sábado, 14 de abril de 2012

CARACTERISTICAS DE LA MENSAJERIA POR CELULAR


CARACTERISTICAS DE LA MENSAJERIA POR CELULAR



El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfonoconvencional.

¿sabes que significa SMS?

S= Short
M= Message
S= Service


Traducido: Servicio para mensajes cortos... entonces se refiere a los Mensajes de texo, popularmente llamados... Mensajitos.

La nueva generación de tecnología móvil hará posible comunicarse directamente desde un teléfono a otro sin tener que depender de las estaciones base.

Las estaciones base de telefonía móvil, que son las que realizan el enlace con el usuario que efectúa o recibe la llamada (o el mensaje), y teléfonos por satélite son de gran importancia, pero tienen sus limitaciones en términos de coste, tiempo de construcción, y el acceso a gran escala.

Su alternativa consiste en una red que ofrece cobertura a los teléfonos móviles a través de su WiFi. El funcionamiento del sistema, según el director del proyecto, el doctor Paul Gardner-Stephen, utilizaría los pequeños transmisores de los aparatos para emitir la señal y alcanzar -por el momento- unos centenares de metros. La innovación estaría en que cuantos más teléfonos y por tanto más transmisores, el alcance podría crecer considerablemente.

Es innegable la importancia que tiene la telefonía móvil en nuestra sociedad, donde casi el 80% de la población posee un terminal móvil y su uso ha pasado a ser una acción de lo más cotidiana entre nuestros actos diarios.

La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas.

Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.

La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio(repetidores, estaciones base o BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5º nivel (MSC y BSC respectivamente), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonosde la red fija tradicional.

"Características de la mensajería instantánea".

Los sistemas de mensajería tienen unas funciones básicas aparte de mostrar los usuarios que hay conectados y chatear. Una son comunes a todos o casi todos los clientes o protocolos y otras son menos comunes:

Contactos:



· Mostrar varios estados: Disponible, Disponible para hablar, Sin actividad, No disponible, Vuelvo enseguida, Invisible, no conectado.

oCon el estado invisible se puede ver a los demás pero los demás a uno no.

· Mostrar un mensaje de estado: Es una palabra o frase que aparece en las listas de contactos de tus amigos junto a tu nick. Puede indicar la causas de la ausencia, o en el caso del estado disponible para hablar, el tema del que quieres hablar, por ejemplo.
A veces, es usado por sistema automáticos para mostrar la temperatura, o la canción que se está escuchando, sin molestar con mensajes o peticiones de chat continuos.

oTambién se puede dejar un mensaje de estado en el servidor para cuando se esté desconectado.

· Registrar y borrar usuarios de la lista de contactos propia.

oAl solicitar la inclusión en la lista de contactos, se puede enviar un mensaje explicando los motivos para la admisión.

oRechazar un usuario discretamente: cuando no se quiere que un usuario en concreto le vea a uno cuando se conecta, se puede rechazar al usuario sin dejar de estar en su lista de contactos. Solo se deja de avisar cuando uno se conecta.

· A veces de pueden agrupar los contactos: Familia, Trabajo, Facultad, etc.

· Se puede usar un avatar: una imagen que le identifique a uno. No tiene por que ser la foto de uno mismo.

Conversación:

· Puede haber varios tipos de mensajes:

oAviso: envía un mensaje solo. No es una invitación a mantener la conversación, solo se quiere enviar una información, un ejemplo de uso de este tipo sería el Mensaje del día o MOTD ofrecido por el servidor.

oInvitación a chatear: se invita a mantener una conversación tiempo real.

oMensaje emergente: es un aviso que se despliega unos segundos y se vuelve a cerrar. No requiere atención si no se desea. Sirve como aviso breve que moleste lo mínimo posible. Por ejemplo, "ya lo encontré, gracias".

· Muchas veces es útil mostrar cuando el otro está escribiendo.

· Muchas veces se puede usar emoticonos.

· Charlas en grupo al estilo IRC MultiUser Chat:

oSe pueden crear salas (grupos de charla), publicas y privadas y también permanentes o que desaparezcan al quedarse sin usuarios.

oRestringir el acceso a salas mediante invitaciones certificadas, para invitar solo a quien uno quiera.



Características de la mensajería instantánea

Los sistemas de mensajería tienen unas funciones básicas aparte de mostrar los usuarios que hay conectados y chatear. Una son comunes a todos o casi todos los clientes o protocolos y otras son menos comunes:

Contactos:

  • Mostrar varios estados: Disponible, Disponible para hablar, Sin actividad, No disponible, Vuelvo enseguida, Invisible, no conectado.
  • Con el estado invisible se puede ver a los demás pero los demás a uno no.
  • Mostrar un mensaje de estado: Es una palabra o frase que aparece en las listas de contactos de tus amigos junto a tu nick. Puede indicar la causas de la ausencia, o en el caso del estado disponible para hablar, el tema del que quieres hablar, por ejemplo.
    A veces, es usado por sistema automáticos para mostrar la temperatura, o la canción que se está escuchando, sin molestar con mensajes o peticiones de chat continuos.
  • También se puede dejar un mensaje de estado en el servidor para cuando se esté desconectado.
  • Registrar y borrar usuarios de la lista de contactos propia.
  • Al solicitar la inclusión en la lista de contactos, se puede enviar un mensaje explicando los motivos para la admisión.
  • Rechazar un usuario discretamente: cuando no se quiere que un usuario en concreto le vea a uno cuando se conecta, se puede rechazar al usuario sin dejar de estar en su lista de contactos. Solo se deja de avisar cuando uno se conecta.
  • A veces de pueden agrupar los contactos: Familia, Trabajo, Facultad, etc.
  • Se puede usar un avatar: una imagen que le identifique a uno. No tiene por que ser la foto de uno mismo.

Conversación:

  • Puede haber varios tipos de mensajes:
  • Aviso: envía un mensaje solo. No es una invitación a mantener la conversación, solo se quiere enviar una información, un ejemplo de uso de este tipo sería el Mensaje del día o MOTD ofrecido por el servidor.
  • Invitación a chatear: se invita a mantener una conversación tiempo real.
  • Mensaje emergente: es un aviso que se despliega unos segundos y se vuelve a cerrar. No requiere atención si no se desea. Sirve como aviso breve que moleste lo mínimo posible. Por ejemplo, "ya lo encontré, gracias".
  • Muchas veces es útil mostrar cuando el otro está escribiendo.
  • Muchas veces se puede usar emoticonos.
  • Charlas en grupo al estilo IRC MultiUser Chat:
  • Se pueden crear salas (grupos de charla), publicas y privadas y también permanentes o que desaparezcan al quedarse sin usuarios.
  • Restringir el acceso a salas mediante invitaciones certificadas, para invitar solo a quien uno quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario